Se realizó en Santa Isabel la tradicional Fiesta Provincial del Chivito

Incluyó un remate de reproductores bovinos, caprinos, equinos y ovinos, un desfile por las calles de la localidad y un show con variados números musicales.

Fiesta del Chivito (Gobierno de La Pampa)
Fiesta del Chivito (Gobierno de La Pampa)

Este sábado se llevó a cabo, en la localidad oesteña de Santa Isabel, la Fiesta Provincial del Chivito, que contó con la presencia del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, entre otros funcionarios, y convocó a un gran número de vecinos y visitantes.

Las actividades comenzaron con el remate de reproductores, por la mañana; luego, en horas de la tarde, se realizó el tradicional desfile y, como cierre, la noche tuvo un espectáculo central en el que se pudo disfrutar de la actuación de varios grupos musicales.

El ministro Moralejo destacó la incorporación, en los últimos años, de los remates de reproductores a la actividades culturales de la fiesta, "sobre todo de toros, y hoy vemos una presentación de muy buena calidad, lo que refleja el interés del productor del oeste por mejorar la genética bovina".

El intendente Rodríguez, acompañado del ministro Moralejo (Gobierno de La Pampa)
El intendente Rodríguez, acompañado del ministro Moralejo (Gobierno de La Pampa)

"También hemos estado mirando cómo va evolucionando la raza caprina colorada, que tiene un potencial muy interesante porque permite producir carne, pelo y también leche. Es una actividad que la cabra satisface totalmente y es una raza propiamente pampeana que se está fijando en el oeste", indicó el ministro.

Por último, destacó también que el año climático en La Pampa fue muy bueno, con las cantidades de lluvias adecuadas, "en el oeste vemos buenos pastizales, en la zona de cría ha llovido muy bien, en la agrícola tenemos una muy buena cosecha de trigo y se viene una buena cosecha gruesa".