Correcaminata en Santa Rosa por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Con un circuito trazado a lo largo de la Avenida San Martín Este y Oeste, unió en su recorrido el frente del edificio municipal con la Laguna Don Tomás.

Correcaminata VIH (Municipalidad de Santa Rosa)
Correcaminata VIH (Municipalidad de Santa Rosa)

En la mañana de este domingo tuvo lugar la Tercera Correcaminata por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, bajo el lema "Elegí Saber".

Participaron del evento el intendente Municipal, Ing. Leandro Altolaguirre, el director Provincial de Deportes, Lic. Ceferino Almudévar, y el director de Deporte, Recreación y Juventud del Municipio, Lic. Héctor Lorda.

El intendente Altolaguirre en la premiación (Municipalidad de Santa Rosa)
El intendente Altolaguirre en la premiación (Municipalidad de Santa Rosa)

La actividad estuvo organizada por el Foro PreSida, compuesto por una mesa intersectorial de varios organismos gubernamentales y no gubernamentales, y unió en su recorrido el frente del edificio municipal con la Laguna Don Tomás, a lo largo de un circuito trazado sobre la Avenida San Martín Este y Oeste.

El objetivo de la prueba fue sensibilizar a la población sobre la temática del VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana), las enfermedades de transmisión sexual y otras como la Hepatitis B y C.

Altolaguirre también se hizo el test (Municipalidad de Santa Rosa)
Altolaguirre también se hizo el test (Municipalidad de Santa Rosa)

Con ese fin, se emplazaron en la plaza San Martín y en el hall del Edificio Municipal, stands con información y folletería, y un consultorio de testeo voluntario, gratuito y anónimo, donde los interesados podían recibir asesoramiento pre test, y solicitar una extracción de sangre bajo una modalidad rápida, que en 15 o 20 minutos determinaba la presencia o no del VIH.

Las acciones de prevención y abordaje del SIDA se desarrollan durante todo el año en todos los centros de salud de los diversos barrios de la ciudad, y los testeos gratuitos se pueden solicitar en los laboratorios fijos de los hospitales públicos, según lo indicaron desde la organización.