Jornadas de Seguridad Informática e Innovación Tecnológica en el Prado Español

El evento contó con destacados profesionales en la materia y estuvo dirigido a quienes estudian o trabajan en áreas relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Seguridad informática (Municipalidad de Santa Rosa)
Seguridad informática (Municipalidad de Santa Rosa)

Entre el viernes y el sábado se llevaron a cabo, en el Punto Digital del Prado Español de Santa Rosa, las Jornadas de Seguridad Informática e Innovación Tecnológica denominadas "PampaSeg".

El evento contó con la presencia del intendente Municipal, Leandro Altolaguirre, el Director de Informática del municipio, Federico Bustos, y una decena de profesionales del área, quienes brindaron exposiciones en variadas temáticas del mundo tecnológico.

"Es muy importante poder estar presente en este lugar que armamos recientemente, destinado a la orientación vocacional de jóvenes, apuntado a ellos, para que conozcan las diferentes ramas que tiene este amplísimo mundo", manifestó el intendente Altolaguirre.

El intendente Altolaguirre estuvo presente en las jornadas (Municipalidad de Santa Rosa)
El intendente Altolaguirre estuvo presente en las jornadas (Municipalidad de Santa Rosa)

Destacó, además, la posibilidad que brinda hoy la tecnología de estar cerca y lejos al mismo tiempo: "hoy podemos trabajar desde cualquier punto del país y del mundo; estas jornadas permiten que se conozca lo que hoy se está desarrollando en materia informática, y que (ese conocimiento) posibilite el crecimiento de nuestra ciudad".

Los especialistas brindaron exposiciones referidas a errores y problemas de seguridad en temáticas del ámbito tecnológico digital, tales como web apps, blockchain, alarmas, malware bancario, redes inalámbricas, apps móviles y hackers, entre otras.