Financian la puesta en marcha de los Centros de Desarrollo Infantil

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia firmó tres convenios con las localidades de La Maruja, Arata y Villa Mirasol, y otorgó un aporte de 400 mil pesos a la Municipalidad de Rancul.

Convenios de Desarrollo Social (Gobierno de La Pampa)
Convenios de Desarrollo Social (Gobierno de La Pampa)

La ministra Fernanda Alonso, en representación del Gobierno, concretó la firma de los convenios con los intendentes de las localidades de La Maruja, Arata y Villa Mirasol, para poner en marcha los Centros de Desarrollo Infantil, y otorgó un aporte de 400 mil pesos a la Municipalidad de Rancul.

En los casos de La Maruja, Arata y Villa Mirasol, además del monto inicial de 200 mil pesos para adaptar los edificios y la compra de materiales y herramientas, se asignan 500 pesos mensuales por niño.

El convenio con Rancul apunta al fortalecimiento de los espacios de unidades locales o de atención a niños, niñas y adolescentes, que manifiesten vulneración de derechos y que sean abordados por el municipio.

El acto se llevó a cabo en el despacho de la ministra, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, los intendentes, de la Maruja, Gustavo Cein, de Arata, Henso Jorge Sosa, de Villa Mirasol, Emilio Soncini, y de Rancul, Horacio Castro.

La firma de los convenios con los intendentes (Gobierno de La Pampa)
La firma de los convenios con los intendentes (Gobierno de La Pampa)

Alonso contó que actualmente hay 31 Centros de Desarrollo Infantil financiados mediante el primer convenio que firmó La Pampa con Nación, y luego fueron presentados 12 nuevos proyectos, de los cuales hay 11 aprobados.

Explicó además que "son centros con lógica de trabajo interdisciplinario e intersectorial, con espacios adaptados a las necesidades de un niño que tiene entre 45 días y 3 años de edad, pues luego ingresa al sistema educativo".

Destacó, por último, el buen funcionamiento de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, organismo que ha dado respuestas a las inquietudes de la provincia y con el que "hemos podido lograr el Plan Nacional de Desarrollo de la Primera Infancia y aportes para los Centros de Desarrollo Infantil".