Se celebró este domingo el Especial Día de la Tradición

Se reunieron mas de mil vecinos en la plaza Martín Fierro para disfrutar del desfile de tropillas, música, danza y stands de emprendedores.

Especial Día de la Tradición (Municipalidad de Santa Rosa)
Especial Día de la Tradición (Municipalidad de Santa Rosa)

Organizado por la Municipalidad de Santa Rosa junto a la Red Comunitaria de Villa Santillán, y como parte del programa "La Muni en tu Barrio", se celebró el domingo, en la Plaza Martín Fierro ubicada sobre la Avda. Edison, el "Especial Día de la Tradición".

La actividad incluyó desfile de tropillas de centros tradicionalistas, payadores, stands de emprendedores, música en vivo, danzas folclóricas y demás atractivos que colmaron la plaza.

Se presentaron varios grupos de danzas (Municipalidad de Santa Rosa)
Se presentaron varios grupos de danzas (Municipalidad de Santa Rosa)

La jornada inició con el desfile de los centros tradicionalistas Raíces Gauchas, Los Amigos de la Araña, Los Mensuales, La Tapera, Escuadra Pampa Mía, El Indio, Folkloreando La Tradición, Asoc. Pampeana "El Zorzal" de Equinoterapia y Bomberos, con los relatos de Ricardo Chávez, Diego Alzugaray y la guitarra de Pablo Fredes.

Hubo momentos para el baile, a cargo de grupos de danzas como el de la Escuela 38, la 180 y la 219, el Cuerpo Estable de Danzas de adultos y niños, el Centro para el discapacitado mental (Cipedm) y el grupo Danza Libre; cantó además Ramón "Mencho" Díaz.

Con sus stands de alimentos, confecciones de ropa, plantas y cerámica, entre otros, los emprendedores de nuestra ciudad le dieron color a la plaza.

Hubo stands de emprendedores y de información municipal y académica (Municipalidad de Santa Rosa)
Hubo stands de emprendedores y de información municipal y académica (Municipalidad de Santa Rosa)

Durante la jornada, los vecinos pudieron acceder a información, a cargo de la Oficina de Empleo, referida a créditos para emprendedores, comisiones vecinales, atención social, obtención de licencia de conducir, prevención de accidentes, consultorio jurídico gratuito, y las diferentes ofertas académicas de la UNLPam.

La Bandera de nuestro país lució a media asta en recuerdo y homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, recientemente localizado.