El Gobierno lleva invertidos mas de 30 millones de pesos en salud

Se priorizaron las terapias neonatales, las terapias pediátricas, las áreas de maternidad y la aparatología en emergencia sanitaria, buscando incrementar la calidad de atención de quienes requieren el servicio de Salud Pública.

Informe de las inversiones en salud (Gobierno de La Pampa)
Informe de las inversiones en salud (Gobierno de La Pampa)

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, brindó un informe respecto a la inversión que lleva realizada el ministerio en su área de acción, desde el inicio de la gestión, en 2015.

"Son momentos de muchas dificultades económicas y, pese a ello, La Pampa ha hecho inversiones muy importantes que abarcan a toda la provincia, superando los 30 millones de pesos", indicó Vera.

Se refirió al reciente ingreso de 15 respiradores, más de 20 bombas de infusión y 7 incubadoras de alta complejidad, puntualizando que "la provincia hoy está en condiciones, salvo excepciones, de atender en un 98% a la alta complejidad, sobre todo en lo neonatal y pediátrico".

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera (Gobierno de La Pampa)
El subsecretario de Salud, Gustavo Vera (Gobierno de La Pampa)

También se ha reforzado el área en materia de terapistas pediátricos y neonatales, además de que está en pleno funcionamiento el convenio concretado con los anestesistas, que permitió pasar de 3 (que había antes del convenio) a 9 profesionales, que son los que ahora prestan servicio, según el detalle que brindó el subsecretario.

Recordó también el abordaje que se realizó de los casos de bronqueolitis, que en La Pampa sumaban un total de 400 chicos internados, con 54 casos con riesgo de vida y que todos fueron tratados exitosamente, "fue un éxito para todo el sistema de salud, enfermeras, mucamas y profesionales", enfatizó.

Por último, y en el marco de la Semana del Prematuro, el subsecretario de Salud hizo público un afectuoso saludo "a todos los servicios de Neonatología porque trabajan de una forma impecable, hoy nuestras terapias están a la altura de las mejores de Buenos Aires", concluyó.