Vinculada a la economía autogestiva, se realizó la Primera Feria Feminista

Organizada por el grupo feminista y abolicionista Todas somos Andrea, tuvo lugar en la sede del Sindicato de Prensa (SiPren).

Primera Feria Feminista (Vía Santa Rosa)
Primera Feria Feminista (Vía Santa Rosa)

La iniciativa surge, en paralelo con ferias que se realizan en otras provincias, con la idea de fomentar el trabajo autogestivo. "Sabiendo que hay un montón de compañeras que producen muchas cosas y se ayudan en la economía de todos los días, decidimos que éste era el momento de hacerla", comentó María Zerbino, integrante del grupo organizador.

La feria contó con 39 expositoras que ofrecían, entre otros productos y servicios, tratamientos faciales, masajes para embarazadas, talleres con temática de género y, para el cierre, las participantes disfrutaron de un show musical con la presencia de murgas.

La feria contó con 39 expositoras (Vía Santa Rosa)
La feria contó con 39 expositoras (Vía Santa Rosa)

Los talleres fueron: "Mujeres y cannabis", por Ayelén Vitale, "Nuestras cuerpas como territorio de poder", por Meri Gambulli y Celeste Daguerre, "Ginecología autogestiva", por Ceci Morales, y "Chamanismo, puerta al autoconocimiento" por Mabel Ochoa Forfet.

"Hacemos muchas actividades en la calle, en los colegios y en los barrios para visibilizar las problemáticas de las mujeres", agregó Zerbino, además de invitar a movilizarse el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, en la Plaza San Martín de Santa Rosa, para exigir políticas públicas, integrales y de género.