Cultura editará el tercer tomo de Canto Quetral, del poeta Bustriazo Ortiz

Se firmó un acuerdo de cesión de derechos con la única heredera de la obra, Lidia Hernández, para la publicación de mil ejemplares.

Juan Carlos Bustriazo Ortiz (Clarín)
Juan Carlos Bustriazo Ortiz (Clarín)

En un encuentro desarrollado en la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, Lidia Hernández, la viuda del poeta Juan Carlos Bustriazo Ortiz y única heredera de su obra, firmó un acuerdo de cesión de derechos para la edición del tercer tomo de la obra Canto Quetral.

De la reunión participaron la secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio y la directora general de Coordinación Cultural, Dini Calderón, quienes adelantaron las intenciones, para 2019, de seguir editando siete tomos más de Canto Quetral, luego de que la Secretaría editara en 2016 el tomo dos.

Calderón, Maggio y Hernández, en la firma del acuerdo (Gobierno de La Pampa)
Calderón, Maggio y Hernández, en la firma del acuerdo (Gobierno de La Pampa)

Lidia Hernández remarcó, respecto de la obra que falta editar, que son unos 80 libros que implican aproximadamente 20 tomos, y la propuesta editorial es llegar a fines de 2019 con 10 tomos editados.

La obra literaria del poeta Juan Carlos Bustriazo Ortiz fue declarada Patrimonio Cultural de La Pampa e inscripta en el Registro Provincial de Patrimonio Cultural, Ley N° 2083, por Disposición 27/09 de la Subsecretaría de Cultura.

Bustriazo Ortiz, nacido en Santa Rosa y fallecido en 2010 a los 80 años, es uno de los mas grandes poetas pampeanos, cuyos poemas, inspirados mayormente en la geografía del oeste provincial y su gente, han sido varias veces musicalizados e integran el repertorio folclórico pampeano.