Entregaron mas de 30 créditos de Economía Social en varias localidades

En el marco de la Ley de Descentralización, los beneficios están destinados a quienes tienen un emprendimiento, para la adquisición de equipamiento o insumos.

Créditos de Economía Social (Gobierno de La Pampa)
Créditos de Economía Social (Gobierno de La Pampa)

Este jueves se entregaron 11 créditos de Economía Social, por un monto de casi 300 mil pesos en la localidad de Catriló, y alrededor de 400 mil para 21 emprendimientos de Lonquimay, Miguel Cané y Anguil.

En el acto de Catriló participó la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien sostuvo que la presencia del Estado con estos aportes "significa estar acompañando a varios emprendedores que hacen un esfuerzo a la hora de producir y sostener su trabajo".

"Esto es pensar en el futuro, en ampliar y fortalecer una actividad económica que les permite solventar el desarrollo pleno de una familia", agregó la ministra.

La ministra Alonso, haciendo entrega de uno de los créditos (Gobierno de La Pampa)
La ministra Alonso, haciendo entrega de uno de los créditos (Gobierno de La Pampa)

Por otro lado, y siempre en el marco de la Ley de Descentralización, fueron entregados 7 créditos para Lonquimay, 8 para Cané y 6 para Anguil, que suman casi 385 mil pesos.

La directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, en presencia de los intendentes de las localidades mencionadas, destacó que los fondos son girados por el gobierno provincial y distribuidos por cada uno de los municipios, tal como lo impone la citada Ley.

Carrizo agregó además que el ministerio no sólo aporta el dinero sino que "ofrecemos capacitaciones y estar cerca, para no dejarlos solos. Son tiempos en donde es necesario ser solidarios y acompañarnos, el desafío es permanecer con el emprendimiento en marcha", concluyó.