Exitosa colecta solidaria en la Correcaminata por el Atuel

La reunión de una multitud de personas en el evento permitió colectar mil kilos de alimentos y casi mil litros de leche.

Colecta solidaria (Gobierno de La Pampa)
Colecta solidaria (Gobierno de La Pampa)

En paralelo a la correcaminata de este sábado y aprovechando la cantidad de gente que el evento reunía, se hizo una colecta solidaria a beneficio de la Fundación "Aportes a la Humanidad" (Fundalhum), y de desayunadores y merenderos a través del grupo "1 litro de leche por mes-Santa Rosa".

"El motivo de la convocatoria fue la causa del Atuel, pero el interés social también fue parte. Es muy gratificante poder ayudar y colaborar con quienes más lo necesitan", expresó el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel.

Con la participación de integrantes de cada fundación que se encargaron de la logística, se lograron recaudar más de novecientos litros de leche y más de mil kilogramos de alimento.

El evento permitió colectar mil kilos de alimentos y casi mil litros de leche (Web)
El evento permitió colectar mil kilos de alimentos y casi mil litros de leche (Web)

"Realmente estamos muy contentos, muy agradecidos a la población por acercar los alimentos y a las autoridades por el éxito de la campaña", expresó Mario de La Torre, líder de la Fundalhum, que posee un comedor y da de comer a un promedio de 160 personas por día.

Para José Luis Zabala, integrante del grupo solidario "Un litro de leche por mes-Santa Rosa", la movida "superó ampliamente nuestras expectativas. Se juntaron 992 litros de leche, que serán destinados a los merenderos y desayunadores Madres Solidarias, Grupo Don Rubén, Merendero Ebenezer y también Fundalhum".

Este grupo de personas comprometidas con la sociedad lleva ocho años de plena actividad y ya superó los 150.000 litros recolectados.