Vacunaron en la Colonia Menonita contra el sarampión y la rubéola

Como parte de la Campaña Nacional de Vacunación contra estas enfermedades que finaliza en noviembre, visitaron la colonia, en cercanías de Guatraché, para vacunar los niños de 13 meses a 4 años de edad.

Vacunación en la Colonia Menonita (Gobierno de La Pampa)
Vacunación en la Colonia Menonita (Gobierno de La Pampa)

La directora de Epidemiología, Ana Bertone, contó que "durante el fin de semana se vacunó en la Colonia, con un equipo de Salud de 20 personas que fue distribuido por los 20 campos y se logró vacunar a más de 200 chicos".

"Fuimos muy bien recibidos y con muchísima cooperación de la gente del lugar, quienes nos reconocieron el trabajo y la importancia de la vacunación; nos abrieron todas las puertas", explicó Bertone.

"Estamos utilizando una vacuna triple viral que también cubre contra paperas. Todos los chicos, desde los 13 meses hasta los 4 años, deben tener una dosis adicional de la vacuna, independientemente al calendario de vacunación. Es totalmente gratuito y no requiere de ninguna orden", indicó.

Ana Bertone (al centro), durante el lanzamiento de la Campaña de Vacunación (Gobierno de La Pampa)
Ana Bertone (al centro), durante el lanzamiento de la Campaña de Vacunación (Gobierno de La Pampa)

La funcionaria informó que además, "en el resto de la provincia hemos visitado comunidades gitanas y realizado distintas intervenciones tratando de abarcar el total de la población".

"Tenemos alrededor de 20.000 chicos para vacunar en La Pampa, y llevamos, al día de hoy, un 65% de ese total; nos falta bastante trabajo y es por eso el pedido que le hacemos a la gente de acercarse a cualquier centro asistencial u hospital", completó.