Curso de manejo de equipos para operadores de maquinarias fumigadoras terrestres

Aplicadores de agroquímicos se capacitaron con el objetivo de buscar la manipulación responsable de los equipos e insumos.

Fumigadores terrestres (La Voz)
Fumigadores terrestres (La Voz)

Concluyó días atrás, en Intendente Alvear, un curso para instruir a una treintena de operadores de maquinarias fumigadoras terrestres en el manejo de equipos.

Durante siete días, los trabajadores agrícolas, en este caso con residencia en Intendente Alvear, Quemú Quemú, Ceballos, Bernardo Larroudé y General Villegas, se capacitaron en el uso adecuado de las herramientas.

El gobierno provincial ha puesto especial atención en cuanto a las medidas preventivas a tomar, ante los indicadores estadísticos que señalan la importante presencia de materiales nocivos para la salud en algunos suelos pampeanos.

Los participantes del curso (Gobierno de La Pampa)
Los participantes del curso (Gobierno de La Pampa)

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, expresó al respecto: "Nosotros consideramos que es un insumo dentro del manejo de los campos que debe tener un uso adecuado, buscando aquellos productos que no tienen un impacto adverso con la sociedad y el ambiente".

Formaron parte del curso 31 operarios, durante 7 jornadas de intenso trabajo, con un total de 60 horas de instrucción, que culminó con una evaluación teórica-práctica en la que todos los participantes aprobaron y ahora ya cuentan con ese aval en su carnet de aplicador profesional.

El carnet que se entrega a los aplicadores tiene una vigencia de 12 meses, y para renovarlo, los titulares deben realizar una actualización durante un día de instrucción, algo que pasará a ser obligatorio a partir de la puesta en vigencia de la nueva Ley de Fitosanitarios, a corto plazo.