Premiaron el anteproyecto ganador para el nuevo edificio judicial de Pico

La entrega de premios a los profesionales que participaron del Concurso Provincial de Anteproyectos se desarrolló en el Centro Cultural Médano.

Edificio Judicial (Gobierno de La Pampa)
Edificio Judicial (Gobierno de La Pampa)

El acto oficial contó con la asistencia, además de funcionarios municipales, de autoridades provinciales de los poderes Ejecutivo y Judicial, junto con los directivos del Colegio de Arquitectos de La Pampa, responsables de la organización y concreción de la convocatoria.

El concurso de anteproyectos tuvo vigencia entre los días 8 de junio y 5 de octubre. El jurado deliberó durante los días 9 y 10 de este mes para establecer los méritos de los trabajos y otorgar la premiación correspondiente.

Participaron 10 trabajos, 8 de Santa Rosa y dos de General Pico (Gobierno de La Pampa)
Participaron 10 trabajos, 8 de Santa Rosa y dos de General Pico (Gobierno de La Pampa)

La máxima distinción correspondió al trabajo presentado por un equipo conformado por los jóvenes arquitectos piquenses Marcos Gatti, Martín Ignacio Pereyra, José Ignacio Simón y Lucio Tomás Zanettini.

"Fueron 10 trabajos, 8 de Santa Rosa y dos de General Pico. Los ganadores son 4 jóvenes locales que obtuvieron el primer premio y van a ser parte de la historia de esta ciudad", dijo el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán.

"La idea nuestra es, durante este año, contratar al equipo ganador para que, entre cuatro y seis meses, nos puedan entregar toda la documentación correspondiente", concluyó el subsecretario.