Clubes de ciencia y tecnología se reúnen en Expocytar 2018

Presentan proyectos de investigación desarrollados por estudiantes de todos los niveles, provenientes de la provincia, el país y latinoamérica.

Expocytar 2018 (Web)
Expocytar 2018 (Web)

Se inauguró este jueves una nueva edición de la Expocytar "VI Expociencias 2018", en las instalaciones del Recreo Mercantil de Santa Rosa, con la presencia de un gran número de jóvenes de distintos lugares de Argentina, Colombia, Paraguay y México.

Está organizada por el Club de Ciencias y Tecnología Amún Kamapu, de Santa Rosa, y la Red Argentina de Recreación en Ciencia, Tecnología y Comunicación (Red Arciteco), miembro del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Tecnológico (Milset).

El evento cuenta con el apoyo del gobierno provincial, y la Universidad Nacional de La Pampa aporta los profesionales que integran los jurados encargados de acreditar los trabajos. Los proyectos destacados participarán en instancias regionales e internacionales.

Participan jóvenes de Argentina, Colombia, Paraguay y México (Web Expocytar)
Participan jóvenes de Argentina, Colombia, Paraguay y México (Web Expocytar)

Durante tres días, las delegaciones comparten este espacio en el que se exponen investigaciones sobre tecnología, ingeniería, robótica, ciencias sociales y medio ambiente.

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, expresó en la inauguración: "Ésta es una forma no curricular de estimular la curiosidad y creatividad de los chicos, intentando resolver problemas cotidianos de la sociedad, como también proponiendo nuevas soluciones".