Construyen toda la red cloacal en Quemú Quemú

Forma parte del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS) y en la obra se invertirán casi 100 millones de pesos.

Cloacas en Quemú Quemú (Gobierno de La Pampa)
Cloacas en Quemú Quemú (Gobierno de La Pampa)

El administrador de la Administración Provincial del Agua (APA), Julio Rojo, explicó que "los trabajos consisten básicamente en hacer toda la red cloacal en la parte urbana de la localidad, estamos hablando de más de 32.000 metros lineales de cañerías de distinto diámetro".

"Es una obra muy esperada por los vecinos debido a que se venía gestionando en periodos anteriores", contó el intendente local, Alfredo Fernández, quien se mostró muy contento con la decisión del Gobierno Provincial de ejecutarla.

Se invierten alrededor de 100 millones de pesos en la obra (Gobierno de La Pampa)
Se invierten alrededor de 100 millones de pesos en la obra (Gobierno de La Pampa)

Diego Pichetto, representante técnico de la empresa Leymer, que ejecuta los trabajos, expresó: "Venimos trabajando en varias partes simultáneamente, la planta de tratamiento cloacal está a muy poco terminarse y vamos repavimentando los sectores donde finalizamos los trabajos".

"Hoy tenemos unos 60 empleados, muchos de los cuales son de acá, y además se genera un movimiento económico importante en la localidad" con la obra, concluyó Pichetto.