Emprendedores de Macachín recibieron créditos

El Gobierno entregó mas de un millón 700 mil pesos para nueve emprendimientos que generarán mano de obra local.

Créditos en Macachín (Gobierno de La Pampa)
Créditos en Macachín (Gobierno de La Pampa)

Este jueves, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, junto al intendente de Macachín, Jorge Cabak, y otras autoridades provinciales y municipales, presidieron el acto de entrega de fondos destinados a la promoción productiva para emprendimientos locales.

Fueron siete créditos enmarcados en la Ley de Descentralización y dos del Plan Galpones Provincia y Municipios (PyM), destinados a compensar la falta de trabajo de algunos sectores y con el anhelo, en palabras del intendente, de que sean los beneficiarios el engranaje en la generación de mano de obra.

El ministro Moralejo reunido con el intendente Cabak (Gobierno de La Pampa)
El ministro Moralejo reunido con el intendente Cabak (Gobierno de La Pampa)

Los emprendedores utilizarán los fondos para herramientas de un taller de reparación de maquinaria agrícola, equipamiento de carpintería, para una máquina de elaboración de pastas, para un proyecto de elaboración de chacinados, para una fábrica de bebederos y aguadas, un torno para herrería, para elaboración de panificados, para una fábrica de aberturas de aluminio, y otro para herrería.

El ministro Moralejo afirmó: "es una apuesta fuerte que hace el Gobierno para apoyar nuevas empresas en la provincia y permitir que otras se desarrollen, sobre todo en este momento económico difícil. Estamos convencidos que de una crisis hay que salir creciendo".