Productores ovinos, cooperativas y el Gobierno se reunieron en Mauricio Mayer

El encuentro fue para delinear el trabajo de cara a la próxima zafra lanera 2018/2019, que comenzará en la provincia de La Pampa en noviembre.

Zafra lanera (Web)
Zafra lanera (Web)

La Unidad Ejecutora Provincial de Ley Ovina, los presidentes de las Cooperativas Ovinas Pampeanas de Alta Italia y de Mauricio Mayer, y productores asociados, participaron de una reunión en la que se explicaron los alcances del prefinanciamiento comercial de esquila.

Juan Manuel García, coordinador Provincial PROLANA, explicó que ya se han transferido, desde la Unidad Ejecutora a las cooperativas, los 237.500 pesos que le corresponden a cada una para el prefinanciamiento de la esquila.

"La finalidad fue explicarles el mecanismo de prefinanciación para cada productor asociado, teniendo en cuenta que para acceder a este beneficio cada uno deberá firmar con la cooperativa un contrato de mutuo y un pagaré que garantiza el trabajo desarrollado por la comparsa que ingresa a su establecimiento", detalló García.

Representantes de las cooperativas ovinas estuvieron presentes en la reunión (Gobierno de La Pampa)
Representantes de las cooperativas ovinas estuvieron presentes en la reunión (Gobierno de La Pampa)

"De esta manera el productor podrá afrontar la esquila, para luego acopiar la lana en la cooperativa correspondiente y cada entidad, una vez que venda la totalidad de lana, liquidará al productor la diferencia correspondiente recuperando la prefinanciación realizada", amplió.

En la reunión se mencionó que deberán tener en cuenta la situación de los productores asociados en cuanto a cantidad de animales a esquilar y la situación de morosidad de créditos tomados con la Ley Ovina, diferentes aspectos que desde cada cooperativa contemplarán para ver qué productor está en condiciones de recibir o no esta ayuda económica.