Mac Allister deja la Secretaría de Deportes para candidatearse a gobernador

El ex futbolista le confirmó al diario La Nación que en noviembre deja el cargo para dedicarse de lleno a la campaña.

Carlos Mac Allister (Web)
Carlos Mac Allister (Web)

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, expresó que en las próximas semanas se alejará de la Secretaría para cumplir el sueño de ser gobernador.

"Si fuera por mi, no me iría nunca", dijo, "pero asumí un compromiso con el pueblo de La Pampa y tengo que cumplirlo. Es una gran responsabilidad".

El gobierno de Macri viene trabajando la idea de eliminar, a través de un DNU, la Secretaría de Deportes y convertirla en la Agencia Nacional del Deporte, cambio que coincidiría con el alejamiento de Mac Allister.

Mac Allister junto al presidente Mauricio Macri (Web)
Mac Allister junto al presidente Mauricio Macri (Web)

Aunque no está definida la fecha exacta, "el colorado" supone que el mes que viene ya se instalará en La Pampa para dedicarse a la campaña. Tiene en marzo las internas de Cambiemos con el radicalismo y, si gana, en junio la elección a gobernador.

Mac Allister intentará poner fin a mas de tres décadas de gobiernos peronistas en la provincia, en un escenario electoral conmovido todavía por el anuncio reciente del propio gobernador Verna, quien dijo que no se presentará por la reelección para poder encarar el tratamiento de una enfermedad que padece.