Se desarrolla en todo el país el Censo Nacional Agropecuario

Tendrá una duración de 75 días y sólo relevará aspectos físicos de las explotaciones agropecuarias, además de conocer la edad promedio, sexo y nivel educativo del productor argentino.

Comenzó el Censo Nacional Agropecuario (Web)
Comenzó el Censo Nacional Agropecuario (Web)

El objetivo de la medición es conocer el sector para generar políticas públicas que permitan su desarrollo. Comenzó en todo el territorio nacional el pasado 15 de septiembre y que se extenderá hasta el 30 de noviembre. Se espera contar con los datos preliminares en marzo del año próximo.

El Censo Agropecuario 2018 se propone realizar un relevamiento de las viviendas e infraestructuras productivas presentes en los campos, la cantidad y perfil de empresas contratistas proveedoras de servicios, además de las diferentes escalas productivas por actividad y el porcentaje de campo arrendado presente en cada localidad.

El trabajo de campo en La Pampa cuenta con 76 personas, entre técnicos y profesionales, quienes tomarán contacto con el productor para acordar fecha, hora y lugar de la entrevista. La particularidad de este Censo está en el hecho de que cada censista lleva consigo una tablet donde vuelca los datos receptados.

El trabajo de campo en La Pampa cuenta con 76 personas (Gobierno de La Pampa)
El trabajo de campo en La Pampa cuenta con 76 personas (Gobierno de La Pampa)

Desde la Dirección de Estadísticas del Ministerio de la Producción se recuerda que el Censo es de carácter obligatorio, que los datos son confidenciales y están protegidos por el secreto estadístico según lo dispuesto en la Ley N° 17.622. La información será publicada en forma anónima y compilada con fines estadísticos.

Se informó además que aquellos productores que deseen conocer la identidad de los censistas podrán hacerlo ingresando a la página del Ministerio de la Producción, y visualizar el listado a través del link www.estadistica.lapampa.gob.ar.