La Pampa participó del Encuentro Federal para la Agenda 2030

En el evento se presentaron las experiencias provinciales de planificación, medición, seguimiento, sensibilización y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los participantes del “Encuentro Federal para la Agenda 2030\
Los participantes del “Encuentro Federal para la Agenda 2030\

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

En 2015, 193 líderes mundiales se comprometieron con 17 objetivos para lograr tres cosas extraordinarias en los próximos 15 años: erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y solucionar el cambio climático.

En ese marco, la directora General de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, María Laura Ramborger, participó en la ciudad de Córdoba del "Encuentro Federal para la Agenda 2030: la adaptación de los ODS en las provincias".

Se propone erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y solucionar el cambio climático (Web)
Se propone erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y solucionar el cambio climático (Web)

Participaron la secretaria General de la Gobernación de la Provincia de Córdoba, Silvina Rivero, la secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Gabriela Agosto, Luis Paolo di Pietro, director del Proyecto ODS del mencionado Consejo, Jessica Braver, oficial de Coordinación de Naciones Unidas Argentina, Analía Stasi, coordinadora de Desarrollo Inclusivo, PNUD Argentina, el delegado Regional del INDEC – NOA, Abel Mendilaharzu, y representantes de las provincias de Córdoba, Chaco, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Tierra de Fuego, Tucumán y La Pampa.

Se presentaron temáticas vinculadas a experiencias de diálogo y adhesión de la sociedad civil y empresas a los ODS, y la elaboración de informes provinciales como herramientas de seguimiento y sistematización de experiencias.

Al cierre del encuentro, se propuso dar continuidad a estas reuniones, como así también propiciar capacitaciones específicas para favorecer mecanismos de seguimiento, monitoreo y evaluación de los ODS.