Productos de la gastronomía regional en "Pampa Exquisita"

Este sábado se realizará un evento gastronómico con la presentación de mas de 60 productos elaborados en La Pampa.

El ministro Borthiry con productores gastronómicos de la provincia (Gobierno de La Pampa)
El ministro Borthiry con productores gastronómicos de la provincia (Gobierno de La Pampa)

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, anunció la realización de un evento gastronómico de productos pampeanos, espacio pensado para vincular a productores y clientes, y que reunirá mas de 60 tipos de productos totalmente elaborados en la provincia.

El evento, denominado "Pampa Exquisita" y que es organizado por el ministerio que encabeza Borthiry, tendrá lugar este sábado en el Salón Sur de Santa Rosa, Emilio Civit 1555, de 15 a 20 horas, y se podrán encontrar cervezas artesanales, aguas, vinos, embutidos, conservas, pastas, postres y otros alimentos.

"Queremos darle la oportunidad a la gente que conozca lo que se produce en nuestra provincia, y a los productores una vidriera para que se muestren". "En cada localidad que visitamos encontramos productos de altísima calidad, queremos mostrarlos y luego replicar esta experiencia en otros puntos de la provincia para que todos los pampeanos nos conozcamos mejor", afirmó el ministro.

Una exposición de productos elaborados en la provincia (Web)
Una exposición de productos elaborados en la provincia (Web)

Asistirán representantes de estaciones de servicio, rotiserías y casas de comida, "para que sepan quién produce y dónde comprar", aseguró. Consideró necesario que se elabore una carta con productos típicos que pueda ser exhibida en los hoteles y restaurantes pampeanos.

"Serán unas cinco horas para degustar y saborear pampeanidad", resumió Borthiry, agregando además que el público tendrá la posibilidad de entablar un vínculo comercial para adquirir todos estos productos.