Comenzaron los Juegos Deportivos Pampeanos

Con el encendido de la antorcha del deporte quedó inaugurada oficialmente la 35° edición de la competencia.

Las autoridades provinciales ante la antorcha de los Juegos (Gobierno de La Pampa)
Las autoridades provinciales ante la antorcha de los Juegos (Gobierno de La Pampa)

El escenario de la ceremonia oficial fue el Polideportivo Butaló de la ciudad de Santa Rosa, en donde desfilaron las 10 zonas en las que fue dividida la provincia. Los Juegos Deportivos Pampeanos, organizados por el Gobierno provincial, reúnen cerca de mil jóvenes de distintos puntos de la provincia y se disputarán durante toda la semana en la capital pampeana. 

En vóley, básquet y atletismo se competirá en sub-16, y en deporte adaptado natación, atletismo, boccia y básquet sobre silla de ruedas serán las disciplinas que competirán a lo largo de los días.

En la inauguración oficial estuvieron presentes el vicegobernador, Mariano Fernández; la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Alonso; el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, y el director de Deportes, Ceferino Almudévar, entre otras autoridades.

La competencia se desarrollará durante toda la semana (Gobierno de La Pampa)
La competencia se desarrollará durante toda la semana (Gobierno de La Pampa)

Tras la llegada de las delegaciones, ingresaron las banderas de Argentina y La Pampa que fueron portadas por las atletas Camila Hoya y Agostina Caliva. Luego, Alonso le dio la bienvenida a los deportistas y por último Analía Gamboa y Juliana Rodríguez tuvieron a cargo el encendido del pebetero, un momento emocionante.

Hugo Magario, profesor de la zona sur que estuvo presente en todas las ediciones de los Juegos Deportivos Pampeanos, recibió una distinción especial.

Al finalizar la ceremonia, hubo cena y baile compartido por todos los participantes de este gran evento deportivo.