Ante el aumento de contagios, cierran la Universidad, un comedor, Dagsa y el Correo

Las decisiones fueron tomadas en forma independiente por cada organismo responsable.

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam)
La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam)

En un informe oficial publicado en la mañana de este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó la aparición de 36 nuevos diagnósticos positivos de Covid-19 en La Pampa, 22 de los cuales son de Santa Rosa y que suman a los mas de 400 activos en la provincia, casi la mitad de los cuales son de la ciudad capital.

El tenso panorama de la evolución de la pandemia por estos días tiene repercusión a raíz de la aparición de casos positivos de trabajadores, lo que obligó al cierre de oficinas públicas como las informadas por Vía Santa Rosa este martes relacionadas a algunas municipales y del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda.

El comedor de Villa Germinal (MSR)
El comedor de Villa Germinal (MSR)

En relación a esta situación, este miércoles el Rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) ha resuelto cerrar para desinfección entre los días 15 y 18 de octubre los edificios de Coronel Gil Nº 353, de 25 de mayo Nº 440, 25 de mayo Nº 336, Marcelo T. de Alvear Nº 228 y Quintana Nº 249.

En el mismo sentido, la Municipalidad de Santa Rosa decidió cerrar el Centro de Alimentación e Integración Social de Villa Germinal y dispuso el aislamiento preventivo de los trabajadores, "debido a que los mismos son contacto de un contacto estrecho", se indicó.

Cinco trabajadores del Correo Argentino dieron positivo para Covid (Diario Textual)
Cinco trabajadores del Correo Argentino dieron positivo para Covid (Diario Textual)

La Municipalidad cerró también las oficinas de la Dirección de Agua y Saneamiento (Dagsa) ubicadas en la calle Hilario Lagos N° 333 de Santa Rosa, en razón de la detección del contagio de Covid-19 de un empleado del servicio medido, sector administrativo.

Y se detectaron cinco contagios de coronavirus entre los trabajadores de las oficinas santarroseñas del Correo Argentino, entre ellos, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones de La Pampa (Soecyt), Ricardo Gómez, lo que decidió a cerrar las oficinas de las dependencias en Rancul y Lonquimay, ya que sus empleados con contactos estrechos de trabajadores Covid positivos en la central en Santa Rosa, y se espera que este miércoles las oficinas de la esquina de Rivadavia y Lagos permanezcan cerradas.