Confirman 17 nuevos casos de coronavirus en La Pampa y hay 3.600 personas aisladas

Diez son al brote de Intendente Alvear donde ya hay 80 personas contagiadas.

Aumentan los casos en La Pampa (APN)
Aumentan los casos en La Pampa (APN)

En un parte oficial emitido este sábado, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó otros 17 nuevos casos positivos de Covid-19 en La Pampa, con 10 de ellos que corresponden al brote de Intendente Alvear donde ya hay 80 personas contagiadas.

Las cifras se conocieron como resultado del análisis de 111 muestras durante la mañana en los laboratorios de Epidemiología, del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa y del Gobernador Centeno de General Pico.

Además de los 80 positivos en Intendente Alvear, el resto se distribuyen entre 25 de Mayo (dos casos), Santa Rosa (1), Catriló (1), Doblas (1), Toay (1) y Realicó (1).

Hay 80 positivos en Intendente Alvear (APN)
Hay 80 positivos en Intendente Alvear (APN)

El caso positivo de Realicó corresponde a un policía de la comisaría local, por lo que fueron aislados varios efectivos, entre ellos, el jefe de la dependencia, lo que obligó a que la Jefatura enviara ocho uniformados como refuerzo.

En Intendente Alvear la situación sigue siendo complicada y el hospital local está al límite de su capacidad de atención. Por eso varios pacientes con cuadros leves fueron enviados a hoteles de General Pico donde seguirán el aislamiento.

Pero algunos vecinos de la localidad norteña se negaron al traslado, lo que motivó que las autoridades locales y provinciales ya advirtieron que podrían hacer cumplir las medidas por la fuerza pública.

La provincia tiene aisladas a 3.600 personas (APN)
La provincia tiene aisladas a 3.600 personas (APN)

En La Pampa, desde el inicio de la pandemia, se registraron un total 342 casos positivos para Covid-19, de los cuales 146 permanecen activos. Además, se registraron 3 fallecimientos y 193 pacientes ya se han recuperado.

Hasta este sábado, se encuentran aisladas un total de 3.599 personas en toda la provincia y están internadas 11. Los casos activos confirmados están distribuidos de la siguiente manera: 80 en Intendente Alvear, 16 en la ciudad de Santa Rosa, 15 en 25 de Mayo, 11 en Larroudé, 6 en General Pico, 3 en Catriló, 1 en Guatraché, 3 La Adela, 1 en Macachín, 2 en Gobernador Duval ,4 en Toay, 2 en General Acha, 1 en Realicó y 1 en Doblas.