Luego de la denuncia de los diseñadores, la Municipalidad suspendió el pago del premio

Desde la Asociación, dijeron que el isologo ganador del concurso del Ente Municipal de Transporte Urbano de Santa Rosa tenía íconos bajados de internet.

Suspendieron el premio del concurso del logo (MSR)
Suspendieron el premio del concurso del logo (MSR)

Los organizadores del concurso para elegir el isologo del Ente Municipal de Transporte Urbano (Emtu) de la Municipalidad de Santa Rosa, que durante la semana habían seleccionado al ganador, decidieron suspender la adjudicación del premio ante la denuncia de la Asociación de Diseñadores Pampeanos (Adipa) por la utilización, en el diseño ganador, de íconos de libre disponibilidad en internet.

En un comunicado oficial, la Municipalidad local expresó que "ante el reclamo administrativo presentado a la Secretaría de Cultura de este municipio, en relación al concurso de isologo del Emtu y los resultados del mismo, este organismo dio curso al trámite administrativo pertinente".

El logotipo cuestionado (Plan B Noticias)
El logotipo cuestionado (Plan B Noticias)

"De este modo, se suspenderá la adjudicación del premio al ganador del concurso hasta la resolución del proceso en trámite, y será entonces cuando se comuniquen los resultados definitivos y se haga el pago del premio correspondiente", indicaron.

Recordemos que un pampeano residente en Seattle, Estados Unidos, identificado como Zulu Gustavo Pohle, posteó en su muro de Facebook: "Chicos, que yo me vaya de Argentina no significa que vuelvan a robar tan descaradamente. Cobrar por un trabajo y usar íconos gratis, eso está mucho muy mal. Y créanme, cobraron lindo el trabajo".

El posteo de la denuncia (Facebook)
El posteo de la denuncia (Facebook)

Después de ese posteo, la Asociación de Diseñadores pasó una nota de reclamo a la Municipalidad, diciendo que "los organizadores deberían tomar nota de esta situación, y tener en cuenta el art. 10 de las bases del concurso en lo referente a la originalidad y creatividad del trabajo presentado".

El trabajo elegido ganador por la votación vía web de los vecinos, que optaban entre tres finalistas, correspondió a Paula García Médici y Araceli Dal Santo, que participaron con el seudónimo "Entina", que obtuvieron 1.964 votos, por encima de "Código Urbano", con 1181 votos, y de "JOA", con 1021 votos.