Falleció con coronavirus un paciente de Río Colorado domiciliado en La Adela

Tenía 63 años y contrajo la enfermedad en Río Negro pero fue atendido en La Pampa.

Tercer fallecimiento por coronavirus en La Pampa (APN)
Tercer fallecimiento por coronavirus en La Pampa (APN)

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, informó este jueves el fallecimiento de un un hombre de 63 años, luego de cursar 7 días de internación por coronavirus.

En el parte oficial se indicó que el paciente vivía en Río Colorado, en la provincia de Río Negro, y presentaba domicilio en La Adela, localidad pampeana vecina unida a la primera por un puente, motivo por el cual fue asistido por el equipo de Salud Pública del Gobierno de La Pampa.

El hombre, que tenía múltiples comorbilidades, se encontraba internado en sala de terapia intensiva del Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria por presentar patología respiratoria Covid-19 positivo.

Según informaron fuentes oficiales a El Diario, la víctima tenía una chacra a 14 kilómetros de la localidad de Río Colorado, en Río Negro, donde contrajo la enfermedad y en un primer momento fue internado en el hospital de esa localidad, "pero como tenía domicilio en La Adela pidieron que se hiciera cargo nuestra provincia", explicaron.

Éste es el tercer fallecimiento de un paciente con coronavirus en La Pampa, luego del de un vecino de Catriló, de 96 años, y el de una mujer de 68, de Intendente Alvear, quienes estuvieron, ambos, internados en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico y que tenían, también ambos, nexo epidemiológico con el brote de Catriló.