Rompió la cuarentena y hubo que cerrar 10 comercios y aislar a 29 personas en La Pampa

Se trata de un vecino de General Pico que estuvo en Alta Italia, Vértiz y Speluzzi.

Rompió el aislamiento en La Pampa (APN)
Rompió el aislamiento en La Pampa (APN)

Mediante un comunicado del Gobierno de La Pampa, el Ministerio de Salud confirmó que un vecino de General Pico rompió el aislamiento que tenía, ya que era considerada contacto estrecho de un contagiado, y recorrió comercios en Alta Italia, Vértiz, Speluzzi y esa ciudad norteña, por lo que hubo que cerrar los negocios y aislar a las personas que estuvieron en contacto.

El recorrido produjo que en Alta Italia se cerraran 4 comercios y se aislaran a 6 personas, en Vértiz, 2 negocios cerrados y 10 personas aisladas, en Speluzzi, 3 comercios cerrados y 13 vecinos aislados, y en General Pico visitó la Cooperativa Obrera, que también tuvo que ser cerrada aunque no se detectaron contactos estrechos.

En el parte se informó que los comercios temporariamente cerrados podrán, oportunamente, abrir sus puertas para ser atendidos por otras personas luego de ser desinfectados.

Por otra parte, el comunicado indica que ante la presencia de 2 casos positivos informados este martes en La Adela y sumados a los 15 casos confirmados en la vecina población rionegrina de Río Colorado, el Ministerio de Salud dispuso realizar en la localidad pampeana un intenso operativo de contención epidemiológica.

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, en La Pampa se registraron 208 casos positivos de los cuales 22 permanecen activos, 2 fallecieron y 184 se recuperaron, mientras que 415 personas se encuentran aisladas.