La Adela, en el límite con Río Negro, no habilita las reuniones familiares

La medida fue solicitada por el intendente y permitida por las autoridades sanitarias provinciales.

La Adela no habilita reuniones familiares (APN)
La Adela no habilita reuniones familiares (APN)

La Adela es una localidad pampeana que está ubicada a unos 250 kilómetros al sur de Santa Rosa, sobre la margen pampeana del Río Colorado y separada sólo por un puente con la localidad homónima rionegrina, con la cual forma un conglomerado urbano unido por una relación muy fluida.

Por esta razón, el intendente de la localidad, Juan Barrionuevo, solicitó a las autoridades sanitarias provinciales no adherir a la habilitación de reuniones familiares que la provincia decretó desde hoy, teniendo en cuenta la diferencia de estatus epidemiológico que ambas jurisdicciones detentan.

Juan Barrionuevo (La Voz de los Pueblos)
Juan Barrionuevo (La Voz de los Pueblos)

El pedido lo realizó "atendiendo el impacto que la medida ocasiona en la pequeña región que conforman con la cercana localidad de Río Colorado, en Río Negro, donde se entrelazan afectos y costumbres locales", debido a que esa provincia "ostenta un estatus epidemiológico diferente al de La Pampa", expresó el intendente.

Las autoridades sanitarias provinciales analizaron los diversos factores que definen una "comarca" y evaluaron "epidemiológicamente aconsejable atender el requerimiento del intendente" y exceptuar de la habilitación para realizar reuniones familiares a la localidad.