Importante convocatoria en la marcha contra el Gobierno en Santa Rosa

Varios centenares de vehículos circularon por las calles céntricas en la manifestación mas numerosa realizada por la oposición.

Marcha #17A en Santa Rosa (Vía Santa Rosa)
Marcha #17A en Santa Rosa (Vía Santa Rosa)

Igual que en Buenos Aires y en numerosas ciudades del país, la oposición se hizo presente en Santa Rosa con una larga y ruidosa caravana que se inició en la estación del ferrocarril pasadas las 16 horas de este lunes, y recorrió las calles céntricas exhibiendo banderas argentinas y mostrando consignas principalmente centradas contra el Gobierno nacional y la cuarentena.

El denominado "17A" o "Banderazo Patriótico" fue convocado por las redes sociales con un fuerte respaldo de Juntos por el Cambio, en el que mostraron pancartas contra los "políticos corruptos" y contra las estrictas medidas sanitarias decretadas por la pandemia de coronavirus.

Varios centenares de vehículos participaron de la marcha (Vía Santa Rosa)
Varios centenares de vehículos participaron de la marcha (Vía Santa Rosa)

Entre los participantes, se pudo identificar a los diputados de Propuesta Federal Martín Ardohain, Laura Trapaglia y Matías Traba, al presidente del PRO, Enrique Juan, a los exlegisladores provinciales Maximiliano Aliaga y Héctor Fazzini, y al exfuncionario del Ministerio de Trabajo nacional, Luis Bertone.

También estuvieron, entre otros, el referente de Unir, Juan Carlos Passo, el exviceintendente radical de Santa Rosa, Jorge Domínguez, el ex director de Canal 3, Miguel Solé, el exdiputado Carlos Bruno y Mirta Garbarino, una de las referentes de los comerciantes autoconvocados que marcharon contra la Fase 1 en Santa Rosa.

En la Plaza San Martín, Ardohain, que como presidente de la bancada integra el Comité de Crisis provincial, dialogó brevemente con la prensa para expresar que se hizo presente para acompañar el reclamo de la gente "por todo lo que está pasando, cuando hay señales que no son buenas", refiriéndose a la pretendida reforma judicial y a la liberación de presos, "cuando el ciudadano común se tiene que quedar en la casa y por ahí no tiene para pagar el alquiler o los sueldos", manifestó.

Se exhibieron consignas contra el Gobierno nacional (Vía Santa Rosa)
Se exhibieron consignas contra el Gobierno nacional (Vía Santa Rosa)

"La verdad que es muy entendible lo que está pasando. Uno como dirigente lo que pide es mucha responsabilidad, cuidémonos, cuidemos el estatus sanitario que tiene La Pampa pero también es entendible el hartazgo de la gente", detalló.

Por último, el dirigente expresó que "hay que cuidar todos los puestos de trabajo pero flexibilizar todo lo que se pueda", algo que, según dijo, siempre se lo manifiesta al gobernador Sergio Ziliotto en el contexto de las reuniones del Comité de Crisis.

La oposición tuvo una fuerte presencia en la manifestación (Vía Santa Rosa)
La oposición tuvo una fuerte presencia en la manifestación (Vía Santa Rosa)

Una vecina, que se identificó como docente, dijo que "estoy acá para defender la libertad de mis hijos, de mis nietos y de toda la gente que está muriéndose de hambre porque los políticos no hacen nada", aclarando que no pertenecía a ningún partido político.

En la misma línea, un taxista presente en la manifestación dijo que está trabajando "menos de la mitad, a mi me afectó mucho este desmanejo del Gobierno nacional y del provincial".