El Gobierno pampeano creó un sistema de trazabilidad para identificar contactos estrechos

Es un sitio web donde se ingresarán los datos de quienes concurren a establecimientos donde se desarrollen actividades económicas, físicas, recreativas y deportivas que hayan sido habilitadas.

Crean sitio web para la lucha contra el Covid-19 (APN)
Crean sitio web para la lucha contra el Covid-19 (APN)

El Gobierno de La Pampa creó una nueva herramienta en la lucha contra el Covid-19, según se difundió en un comunicado oficial, que consiste un sitio web donde se ingresarán los datos de quienes concurren a establecimientos donde se desarrollen actividades económicas, físicas, recreativas y deportivas que hayan sido habilitadas.

El registro, que según el parte se potenciará con responsabilidad social, tiene como objetivo conocer, al momento de producirse un caso positivo de coronavirus, el movimiento de aquellas personas que sean consideradas contacto estrecho del mismo y que por consiguiente deben aislarse en forma inmediata.

La carga de datos será de carácter voluntaria para los responsables de establecimientos privados y será obligatoria para las dependencias del Poder Ejecutivo, mientras que a los otros poderes públicos nacionales, provinciales o municipales se los invitará a adherir a esta modalidad.

En el comunicado se indicó que "en todos los casos, la identificación de cada persona que ingresa a una actividad habilitada será una opción personal, respetando la decisión de cada ciudadano de sumarse o no al uso de la herramienta".

El sitio web trazabilidad.lapampa.gob.ar estará operativo desde las 8 horas del próximo lunes 10 y se accede desde cualquier navegador de internet como Chrome, Mozilla, Internet Explorer, etc.

Por último, se destaca que la herramienta sólo será utilizada para la carga de datos por los responsables de cada establecimiento y no por los ciudadanos que concurran al mismo, ingresando diariamente, en cualquier momento del día, nombre, documento, sexo y teléfono de contacto de las personas que circulen por el lugar.