Un conocido empresario de Catriló denunció que fue golpeado por la policía

Se trata de Luis María Bompadre, que tuvo un entredicho en el control policial y luego fue detenido.

Altercado con la policía y versiones cruzadas (Facebook)
Altercado con la policía y versiones cruzadas (Facebook)

En la tarde de este miércoles, Luis María Bompadre, un conocido empresario vendedor de maquinarias agrícoles de Catriló, fue detenido por el personal policial que se encuentra realizando controles en la intersección de la Ruta Nacional N° 5 y el acceso a la localidad.

Según relató el propio Bompadre a El Diario, dijo que pasó "un pésimo momento, que nunca había pasado en mi vida. Tuve un entredicho con un policía que no me dejaba pasar en el acceso a buscar a mi mujer y me enojé, nos insultamos y me fui a mi oficina a trabajar".

Contó que luego, cuando ya estaba en su oficina, "llegó la camioneta con tres policías, con armas largas, se metieron a la oficina y me agarraron. Nos peleamos, me esposaron y me llevaron detenido. No tenían ni orden ni nada, irrumpieron con armas como si fuera un terrorista".

Una vez en la comisaría, donde dice haber estado mas de una hora, "no me dejaron llamar a nadie. Me dijeron que llame a la Fiscalía o a un abogado. No me dijeron porqué", relató el empresario.

La oficina del empresario luego del altercado con la policía (Facebook)
La oficina del empresario luego del altercado con la policía (Facebook)

Siempre según su versión, Bompadre supone que el episodio se relaciona con un enfrentamiento que tuvo anteriormente con el jefe del Puesto Caminero, el oficial Leonardo Bader Carrrizo, quien ahora se encuentra a cargo de la comisaría local porque los jefes habituales están aislados por el brote de Covid-19 en la localidad.

"Tuvimos un entredicho hace un tiempo, yo manejo unos campos del otro lado del puesto y no nos dejaban pasar, a mí y a otros productores, a pesar de tener todos los permisos. Ante esa situación, hicimos gestiones para que nos permitan el paso y desde el Ministerio nos autorizaron. Se vé que esa situación no le cayó bien el jefe de la Caminera", detalló el vecino.

Al concluir, dijo que hará una denuncia por apremios ilegales contra los efectivos policiales de la localidad. "Estoy shockeado aún, hicieron un desastre en la oficina", cerró.

Por otro lado, el jefe de Policía, comisario Héctor Lara, manifestó que "Bompadre tiene denuncias por atentado y resistencia a la autoridad y amenazas. La información que consta en la denuncia dice que hubo dos incidentes".

"El señor Bompadre golpeó con el espejo de su vehículo a un policía cuando se fue del acceso y salió por otro lugar hacia la ruta 1. Luego volvió al acceso, insultó al personal policial y municipal, y se fue a la oficina de su empresa, sobre la ruta 5", explicó Lara.

La oficina del empresario luego del altercado con la policía (Facebook)
La oficina del empresario luego del altercado con la policía (Facebook)

"Cuando lo fueron a citar hizo una resistencia a la autoridad y se procedió a detenerlo", agregó. "Una vez en la comisaría, se le hizo una causa por resistencia a la autoridad, atentado y amenazas y fue notificado en libertad. El policía al que le pegó con el espejo iba a hacer la denuncia, y también el personal municipal, que fue insultado", detalló el jefe policial.

Por último, consultado sobre la posibilidad de que hubieran existido apremios ilegales o un exceso policial, Lara expresó que "ésta es la situación que nosotros tenemos. Si el señor quiere hacer la denuncia, tiene todo su derecho", concluyó.

En las últimas horas, la Unión Cívica Radical salió a repudiar, en un comunicado, el "grave, vergonzoso, inadmisible e intolerante" accionar de la Policía provincial en Catriló, en contra de Luis María Bompadre, en su propiedad privada.

"En una crisis sanitaria como la que estamos viviendo, la tentación autoritaria está presente permanentemente, por lo que exigimos el enérgico y rápido accionar del Poder Ejecutivo y de la Justicia provincial", expresaron en el documento firmado por el dirigente Francisco Torroba, el presidente del Comité Provincia, Julio Pechín, y Roberto Paz, presidente de la Convención Provincial.