Comerciantes de General Pico piden "volver a trabajar como sea"

Llevaron adelante una manifestación virtual a través de las redes sociales.

Reclamo de comerciantes de General Pico (Infopico)
Reclamo de comerciantes de General Pico (Infopico)

Este lunes, comerciantes de diferentes rubros de General Pico representados por la Cámara de Comercio y Afines, realizaron una manifestación virtual a través de las redes sociales, donde expresaron su opinión respecto a la dramática situación económica que viven y que fue potenciada por el retorno a la Fase 1 en la ciudad.

René Vallejos, el presidente de la Cámara, explicó que "nos empezamos a dar cuenta de que teníamos que estar más juntos que nunca. Hace unos días nos cerraron las puertas y no pudimos hacer más nada".

Para disipar dudas, Vallejos aclaró que "lo primero que tenemos que decir es que no tenemos de enemigo a nadie, por suerte. Todo lo contrario, la mayoría pensamos que cuando vemos un problema, giramos a la izquierda y lo evitamos. La Cámara de Comercio hace exactamente así. Está lejos de tener confrontaciones con las autoridades. Nuestro mayor deseo es acompañarlos, colaborar con nuestra intendenta y sus funcionarios", manifestó.

René Vallejos (La Reforma)
René Vallejos (La Reforma)

"Con esta marcha queremos decirle al comerciante en general que nunca hemos bajado los brazos. Los comerciantes tienen mucha energía, hoy se pararon y dijeron no quiero bajar los brazos", detalló el dirigente.

Por último, pidió "ver cómo, a través de la intendenta, se pueda vender de forma online. Queríamos decirle al comercio que estamos todos con los brazos arriba. Nos sentimos un poco incómodos con que no se haya resuelto el tema de la venta online. Estamos pidiendo algo extremadamente sencillo. Necesitamos trabajar", concluyó Vallejos.