La Pampa tiene ocho nuevos positivos de coronavirus y suman 58 desde el inicio de la pandemia

Los nuevos casos detectados están relacionados al brote de Catriló.

Detectan 8 casos positivos (APN)
Detectan 8 casos positivos (APN)

Un informe epidemiológico del Gobierno de La Pampa emitido este lunes, da cuenta que de 75 muestras analizadas, resultaron positivos 8 nuevos casos de Covid-19 relacionados al brote de Catriló, de los cuales 1 reside en General Pico, 2 en Catriló y 5 en Macachín.

Desde el inicio de la pandemia, La Pampa suma 58 casos de coronavirus, de los cuales 7 están recuperados, 3 activos en Santa Rosa, 1 en General Acha, 40 en Catriló, 1 en General Pico y 6 en Macachín.

El comunicado oficial detalla que se han analizado un total de 244 muestras relacionadas al brote de Catriló y como resultado de la investigación se han detectado un total de 376 contactos estrechos distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatraché, General Pico y Catriló.

Los casos ya confirmados continúan clínicamente estables en instituciones intermedias prehospitalarias asistidos por profesionales de Salud, excepto la paciente que continúa internada en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria, que se encuentra clínicamente estable con requerimientos de oxígeno.

La información agrega que el lunes se trabajó en el "Programa de Búsqueda Activa" en General Acha y Catriló, localidades en las que se intensifica la pesquisa, y que esta última permanecerá en Fase 1 de aislamiento hasta que la situación esté controlada.