Otros 6 nuevos casos positivos de coronavirus que responden al brote de Catriló

En los últimos dos días, 37 tienen relación con Catriló y uno con General Acha (con nexo en Pellegrini).

Aumentan los casos de coronavirus en Catriló (APN)
Aumentan los casos de coronavirus en Catriló (APN)

En el último reporte epidemiológico de este domingo, el Gobierno de La Pampa comunicó que se detectaron seis nuevos casos positivos de personas con Covid-19, de los últimos 24 hisopados que se realizaron en Catriló.

Desde el inicio de la pandemia, La Pampa registra 46 casos de coronavirus, de los cuales en los últimos dos días, 37 tienen relación con el brote de Catriló y uno con la localidad de General Acha (con nexo en Pellegrini).

En la investigación de este domingo se detectaron 107 contactos estrechos, que sumados a los 212 informados ayer, conforman un total de 319. Los contactos estrechos están distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatraché, General Pico y Catriló.

Las personas con los contagios confirmados continúan clínicamente estables, en instituciones intermedias prehospitalarias y asistidos por profesionales de Salud, excepto una paciente que debió ser internada este sábado en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria, con requerimientos de oxígeno.

Entre los positivos hay dos policías de Catriló (APN)
Entre los positivos hay dos policías de Catriló (APN)

Asimismo, se informó que de los 7 casos positivos detectados este domingo, 2 corresponden a policías de la Comisaría Departamental de Catriló que se encontraban asintomáticos.

También se aisló preventivamente al personal de Defensa Civil que se encontraba colaborando con las medidas de prevención y control puestas en marcha, y se procederá, en las próximas horas, a la desinfección de la Comisaría Departamental de Catriló, ubicada en la calle Roque Sáez Peña N° 381, y el lugar donde se aloja el personal policial proveniente de Santa Rosa, que se hizo presente con el fin reforzar la presencia en el territorio.

Se informó que estas medidas se implementaron de manera preventiva luego de que la gran mayoría de los hisopados al personal de la fuerza arrojaran resultado negativo, y se determinaron las medidas logísticas necesarias para reemplazar al personal que ha debido ser aislado.