Reportan 7 nuevos casos positivos, 6 relacionados con Catriló y uno con Pellegrini

Lo informó este domingo el Gobierno de La Pampa, por lo que la provincia ya suma 40 contagiados con 7 recuperados.

Nuevos casos de coronavirus en La Pampa (APN)
Nuevos casos de coronavirus en La Pampa (APN)

Un nuevo reporte epidemiológico publicado por el Gobierno de La Pampa este domingo, indica que se confirmaron 7 nuevos casos de Covid-19 con nexo epidemiológico en las localidades de Catriló, en La Pampa, y Pellegrini, en la provincia de Buenos Aires.

De esos 7 positivos, 5 son residentes de la localidad de Catriló, uno de Macachín, y el último, con nexo en Pellegrini, tiene domicilio en la localidad de General Acha, por lo que por estas horas se realiza el seguimiento de los contactos estrechos para identificarlos y aislarlos.

Con esta novedad, La Pampa ya ha confirmado 40 casos de coronavirus, de los cuales 32 tienen relación con el brote surgido en Pellegrini. Se indicó que continúa la investigación epidemiológica, de modo que la información variará de acuerdo a los resultados de la misma.

De los nuevos casos confirmados, una paciente debió ser internada en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria mientras que los otros continúan clínicamente estables en instituciones intermedias prehospitalarias, asistidos por profesionales de Salud.

Mas allá de la alerta disparada en toda la provincia y las restricciones impuestas para prevenir la circulación viral, la localidad de Catriló permanecerá en Fase 1 de aislamiento hasta que la situación esté controlada.