Mas de 60 costureras de General Acha cosieron una bandera de 108 metros cuadrados

La iniciativa se da en el marco de la conmemoración del bicentenario del fallecimiento de Manuel Belgrano.

Bandera en la Municipalidad de General Acha (Facebook)
Bandera en la Municipalidad de General Acha (Facebook)

Una idea nacida en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Acha convocó a 61 costureras que hicieron una bandera de 108 metros cuadrados con la que engalanan este sábado la fachada del edificio municipal, en el marco de la conmemoración del bicentenario del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano.

El director de Cultura, Gustavo Cuello, entrevistado por La Arena, mostró su satisfacción por el trabajo realizado por las mujeres, convocadas para confeccionar el pabellón nacional mas grande de La Pampa, de 9 metros de ancho por 12 de largo.

Cuello contó que fue un proyecto que demandó tiempo y dedicación, ya que algunas de las que participaron hacía años que había abandonado la costura. "Fue muy emocionante cuando propusimos el trabajo y muchas se negaron, pero inmediatamente después de saber de qué se trataba y por qué se había pensado en esta iniciativa, accedieron y dieron lo mejor", expresó.

Confección de nuestro Símbolo Patrio

CONFECCIÓN DE NUESTRO SIMBOLO PATRIO. Miles de puntadas por MANOS ACHENSES. La honestidad del General Belgrano reflejada en nuestras COSTURERAS.

Posted by Municipalidad General Acha on Friday, June 19, 2020

Detalló, además, que cada una tuvo libertad para realizar el paño que le correspondía, de 3 metros por 60 centímetros, del modo que quisiera, lo que resultó en un pabellón que tiene cuadros con colores de diferentes matices y detalles, porque refleja la impronta de cada participante.

El director agregó que "fue una experiencia muy linda debido a que algunas mujeres usaron sus máquinas a pedal, las cuales representan una reliquia y debieron sacarlas de donde las tenían guardadas".

Por último, Cuello explicó que durante la jornada de este sábado se compartirán, a través de las redes sociales, imágenes y videos que reflejan el trabajo hecho por todas las mujeres, quienes recibirán un reconocimiento de parte de la Municipalidad.