Coros oficiales de La Pampa estrenan un video en homenaje a Manuel Belgrano

Participan los coros provinciales de niños y de adultos que dependen de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Coros provinciales estrenarán video (APN)
Coros provinciales estrenarán video (APN)

A las cero hora del próximo sábado 20 de junio, el Coro Provincial de Niños y el Coro Provincial de Adultos, elencos artísticos que desarrollan su actividad en el ámbito de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, estrenarán un video en homenaje a Manuel Belgrano.

La producción audiovisual consiste en la compaginación de las voces e imágenes de los cantantes que fue grabada desde sus hogares y que podrá verse en el canal de Youtube del Coro Provincial La Pampa (https://www.youtube.com/channel/UCZyJ1H- xWEFQ3uOydiRnaHA).

El video ha sido concebido como un homenaje al patriota creador de la bandera nacional en conmemoración a los 250 años de su nacimiento, el 3 de junio de 1770, y el bicentenario de su fallecimiento, el 20 de junio de 1820.

El Coro Provincial de Niños es dirigido por Paula Castrilli, con la asistencia de Gisella Ramos, y el de Adultos lo conduce Mario Figueroa y cuenta con la preparación vocal de María Sussini. Ambas agrupaciones han llevado una nutrida agenda anual de conciertos en toda la provincia, que en esta temporada se ha visto interrumpida por la cuarentena.