El Gobierno de La Pampa descarta que los contactos estrechos del camionero de Realicó estén contagiados

De las 17 personas que estuvieron en contacto, solo a uno se le hizo el test porque presentaba "alguno de los síntomas".

Descartan contagio entre los contactos del camionero de Realicó (APN)
Descartan contagio entre los contactos del camionero de Realicó (APN)

Este lunes, el Gobierno de La Pampa informó que los 17 contactos estrechos del camionero de Realicó que tiene Covid-19 no están contagiados, a pesar de que a solo uno de ellos se le hizo el test porque presentaba "alguno de los síntomas", y dio negativo.

El ministro de Salud, Rubén Kohan, confirmó a Diario Textual que no todos fueron testeados. Descartaron que los otros 16 tengan Covid-19 por un informe epidemiológico que dice que no tienen ningún síntoma como fiebre, dolor de garganta, o pérdida del olfato o del gusto.

Al respecto, el ministro dijo que "están aislados y cuándo y a quiénes se testea, lo define Epidemiología. Siguen aislados y cualquiera puede ser testeado cuando se defina que sea oportuno. Hay que llevar tranquilidad de que se ha controlado de forma eficiente, rápida y oportuna", aclaró.

El intendente de Realicó, José Álvarez, manifestó que "desde el punto de vista epidemiológico, los casos dieron negativo. Solo a uno de los camioneros que había tenido contacto estrecho con el positivo y que tenía alguno de los síntomas, se le hizo el test".

El único contagiado, que fue trasladado a Santa Rosa para realizar un "monitoreo constante" de su evolución y proteger su privacidad, se encuentra estable y en buenas condiciones clínicas, explicaron desde el Ministerio de Salud.