La Secretaría de Trabajo clausuró una panadería céntrica de Santa Rosa

La medida fue dispuesta "por no cumplir con lo estipulado en los protocolos obligatorios establecidos en función de la pandemia".

Clausuraron una panadería (APN)
Clausuraron una panadería (APN)

Este sábado, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Trabajo, dispuso la clausura de un comercio de la capital pampeana por no cumplir con lo estipulado en los protocolos obligatorios establecidos en función de la pandemia.

Se trata de la panadería y cafetería "Pan Caliente" ubicada en la calle Coronel Gil al 100 que, según dejaron trascender fuentes extraoficiales a Diario Textual, habría sobrepasado la cantidad de personas permitidas del lugar.

En un comunicado oficial, se indica que "inspectores de la Secretaría de Trabajo realizaron controles en comercios de la capital pampeana y verificaron las medidas contempladas en los Protocolos Sanitarios Epidemiológicos".

En el operativo "se labraron, como medida preventiva, varias actas en las que se intimó a cumplir las normativas, para los casos subsanables, y además se realizó una clausura transitoria al comercio en el que se constató una infracción más grave", dice el informe, sin aclarar cuál fue la falta específica.

Por último, puntualiza que "como se ha expresado desde el inicio de la pandemia, el Gobierno provincial no tolerará acciones irresponsables y empleará todas las herramientas que la ley prevé para preservar la salud de los pampeanos".

Por otro lado, el propietario del comercio clausurado le dijo a La Arena que "no podemos manejar a la gente, no te respeta. Se te meten y corren las mesas. Se enojan con las chicas y les gritan delante de todos, humillándolas. Tenemos que cuidarnos nosotros y no lo hacen, y así es muy difícil porque se enoja el cliente", señaló.