El Gobierno de La Pampa rectifica: las guarderías no están habilitadas para funcionar

A través de la Agencia Provincial de Noticias se informó que cuando lo dijo Ziliotto, se trató de un error involuntario.

Guarderías (Eurosanex)
Guarderías (Eurosanex)

El Gobierno de La Pampa informó en la tarde de este sábado y a través de la Agencia Provincial de Noticias, que por un "error involuntario" se incluyó el término "guardería" como actividad habilitada en el decreto 1247/20.

Seguidamente, el comunicado aclara que "todas las instituciones, tanto del ámbito público como del privado, estas últimas incorporadas a la enseñanza oficial, continúan con las medidas adoptadas oportunamente de suspensión de clases presenciales en todos sus niveles y modalidades".

El Gobierno "pide disculpas por las confusiones que pudo haber ocasionado tal situación" y comunica que el día martes se dictará el decreto aclaratorio.

Recordemos que el viernes, el propio gobernador Sergio Ziliotto dijo, en una conferencia de prensa difundida por Canal 3, que "hemos incorporado las actividades que tienen que ver con la apertura de guarderías y clases presenciales, deportivas, culturales, artísticas y físicas que no dependan tanto del Ministerio de Educación de la provincia como del Ministerio de Educación de la Nación".