El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa suspendió la feria judicial de invierno

La medida cuenta con la resistencia del Sindicato de Trabajadores Judiciales.

Suspendieron la feria judicial en La Pampa (Colegio de Abogados)
Suspendieron la feria judicial en La Pampa (Colegio de Abogados)

Mediante el acuerdo N° 3710, el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa dispuso suspender la feria judicial de invierno, resolución que se considera "oportuna y conveniente" en este momento "para evitar una nueva interrupción en la prestación plena del servicio de la justicia".

La medida está firmada por los cinco ministros del Superior Tribunal, el presidente, José Roberto Sappa, junto a Eduardo Daniel Fernández Mendía, Hugo Oscar Díaz, Elena Victoria Fresco y Fabricio Luis Losi.

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, entre el 20 de marzo y el 17 de mayo inclusive, el Poder Judicial continuó funcionando en un contexto de feria judicial extraordinaria.

La acordada dispone que del 13 al 24 de julio la atención al público será de 8 a 12 horas.

Susana Funes, del Sitraj (Plan B Noticias)
Susana Funes, del Sitraj (Plan B Noticias)

Sin embargo, la medida cuenta con la resistencia del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj), cuya titular, Susana Funes, dijo que "el empleado trabajó en la cuarentena y cumplió. La feria es un descanso, un derecho. La feria judicial se debe respetar", afirmó.

La gremialista remarcó que "el trabajador trabajó desde el día uno, y lo hizo el doble, con lo que significa trabajar en el hogar en cuarentena, a cualquier hora. El trabajador fue muy responsable y cumplió con las expectativas, la feria se debe respetar. Es un descanso que se merece porque es un derecho y se lo ganó. La reunión que tuvimos esta semana dejó ver que la intención es que no haya feria", puntualizó.