Se reunieron para unificar normas de circulación vial en la Avenida Perón

El encuentro se realizó entre el Ministerio de Seguridad y los concejales de Toay y Santa Rosa.

Reunión para unificar criterios (APN)
Reunión para unificar criterios (APN)

Con el fin de abordar y dar respuesta a las problemáticas inherentes a la seguridad de los municipios y fortalecer la seguridad vial en la Avenida Perón, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, acompañado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, y el director General de Seguridad Vial, Fernando Funes, encabezó una reunión con integrantes de los concejos deliberantes de Santa Rosa y Toay.

El encuentro se realizó en el Salón de Usos Múltiples de Vialidad Provincial y se puso el acento en el avance de la uniformidad de criterios sobre las exigencias de límites máximos y mínimos de velocidades y la prioridad de paso en las rotondas de la Avenida Perón, que es la arteria vehicular de mayor circulación de la provincia.

Recordemos que en el tramo de la Avenida que pertenece a Santa Rosa, las máximas están en 60 kilómetros por hora y en 40 para el ingreso a las rotondas, mientras que en el tramo de Toay, son de 70 y 50 respectivamente.

La Avenida Perón que une Santa Rosa y Toay (APN)
La Avenida Perón que une Santa Rosa y Toay (APN)

Por otro lado, en el sector de Santa Rosa tiene prioridad de paso quien circula por las rotondas, en tanto que en el sector de Toay, la prioridad la conserva el que transita por los carriles centrales de la misma.

En la reunión se avanzó en los pasos a seguir para lograr los objetivos de reducir la siniestralidad vial, unificar el criterio normativo, evitar la confusión en los usuarios que transitan por la vía, despejar la contaminación visual ocasionada por las discordancias y promover la integración real del conglomerado.

Con el compromiso de continuar trabajando en la temática, se programó que el próximo martes 23 de junio se realizará una nueva reunión en la localidad de Toay.