Comenzaron a instalar 40 cámaras de videovigilancia en General Pico

El equipamiento se suma a las 100 cámaras existentes para la prevención del delito.

Incorporan 40 cámaras al Cecom de General Pico (APN)
Incorporan 40 cámaras al Cecom de General Pico (APN)

El Centro de Control Operación y Monitoreo Policial (Cecom) de General Pico incorporó 40 nuevas cámaras para el sistema de videovigilancia que se comenzarán a instalar en estos días y que se suman a las 100 existentes para la prevención del delito.

Acompañado por el ingeniero Garro, director de Informática, el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, visitó las instalaciones del Centro donde el equipamiento, que fue oportunamente licitado por parte del Gobierno provincial, se encuentra a disposición del personal técnico que se encargará de la instalación en diversos puntos de la ciudad.

Roberto Ayala, a la derecha, junto a los jefes en la recorrida (APN)
Roberto Ayala, a la derecha, junto a los jefes en la recorrida (APN)

"Las cámaras van a ser ubicadas donde definieron el jefe del Cecom de General Pico junto a los jefes de las comisarías que están en coordinación con la Jefatura de la Unidad Regional, de manera que esas ubicaciones sean las que estratégicamente corresponden no solamente para la prevención del delito sino también para cuando exista un delito, poder hacer la investigación en base a las imágenes que quedan grabadas", explicó Ayala.

El Cecom de General Pico contará ahora con 140 cámaras distribuidas en la ciudad (APN)
El Cecom de General Pico contará ahora con 140 cámaras distribuidas en la ciudad (APN)

Por otro lado y en relación al control en los puestos camineros de la provincia, el jefe de Policía explicó que, pese a la flexibilización de la cuarentena, se mantienen las tareas operativas en los puestos con los mismos controles que se venían realizando.

"No ingresa nadie a la provincia si no está habilitado y, en caso de pretender ingresar, se hace la consulta respectiva con las autoridades de Epidemiología. Se mantiene la presencia en todas los caminos vecinales, en el Meridiano V y en el límite con Córdoba, que por ahí son los lugares más vulnerables", concluyó.