La Pampa salió de la cuarentena y entró en la etapa del "distanciamiento social"

A partir de ahora, se podrá circular sin restricciones "en el ámbito de sus respectivos departamentos".

Fin de la cuarentena en La Pampa (El Diario)
Fin de la cuarentena en La Pampa (El Diario)

Este lunes, el gobernador Sergio Ziliotto emitió un decreto adecuando la flexibilización de la cuarentena al DNU del Gobierno nacional, en el que se oficializaron los anuncios formulados por el presidente Alberto Fernández el pasado jueves. Las nuevas medidas ya están en vigencia.

Las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicio, deportivas, artísticas y sociales que hasta el momento no se han habilitado, serán puestas en funcionamiento en los próximos días.

El decreto establece que los pampeanos "podrán circular sin restricciones en el ámbito de sus respectivos departamentos, debiendo mantener entre ellos una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos de conformidad a la normativa provincial, higienizar asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies y ventilar los ambientes".

También se ratifican los protocolos de días y horarios, de funcionamiento, sanitarios y epidemiológicos "aplicados a las actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios ya habilitadas hasta la fecha, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio".

Por otro lado, el gobernador envió una nota al al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, solicitando "tenga a bien autorizar a las personas residentes en la provincia de La Pampa a circular por fuera del límite del departamento donde residan".

Para leer el texto completo del decreto, hacer click aquí.