El abogado pampeano Alejandro Gigena integrará el directorio del ENaCom

Es el actual asesor letrado del Gobierno de La Pampa y fue el encargado de lograr la puesta en marcha de la empresa Empatel en la provincia.

Alejandro Gigena (Diario Textual)
Alejandro Gigena (Diario Textual)

En una reunión de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, que integran senadores y diputados y que preside la diputada oficialista Gabriela Cerutti, fue designado por unanimidad para ocupar el directorio del ENaCom el abogado pampeano Alejandro Gigena.

El abogado fue director de Legales de Vialidad, secretario legal del Consejo de Obras Públicas, asesor legislativo provincial, asesor en el Senado del exgobernador Carlos Verna y desde el 2015 es asesor letrado del Gobierno de La Pampa.

Su designación fue impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto y el exgobernador Verna a través del diputado Hernán Pérez Araujo, que integra la bicameral, y que destacó que Gigena fue uno de los principales redactores de la ley provincial de creación de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel), por lo que "tiene sobrada experiencia en el tema de las comunicaciones", dijo el legislador.

Alejandro Gigena (El Diario)
Alejandro Gigena (El Diario)

En la reunión bicameral, de manera virtual se votaron las propuestas de miembros para el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), que es el organismo encargado de regular las telecomunicaciones, y de Radio y Televisión Argentina S.E. (RTA).

En la comisión se nombró, por mayoría, a la periodista Miriam Lewin como titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. En Radio y Televisión Argentina (RTA) fue designada por mayoría la también periodista Cynthia Ottaviano, propuesta por el Frente de Todos, y Emilio Laferriere, designado por el interbloque Juntos por el Cambio.

En el caso del ENaCom, fueron avalados Alejandro Gigena, por iniciativa del Frente de Todos, y Silvana Giudici, elegida por el bloque Pro. Ahora resta que las designaciones sean refrendadas por el presidente Alberto Fernández en el Boletín Oficial.