Ziliotto anunció que la Nación reactivará obras sobre las rutas nacionales que atraviesan La Pampa

Los trabajos incluyen las rutas 35, 188 y 151, la Avenida de Circunvalación de Santa Rosa y el ingreso a General Acha.

El gobernador Sergio Ziliotto (Vía Santa Rosa)
El gobernador Sergio Ziliotto (Vía Santa Rosa)

En la mañana de este jueves, en conferencia de prensa, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció la reactivación por parte del Gobierno nacional de todos los contratos de las obras en las rutas nacionales que atraviesan la provincia, que estaban frenados desde la gestión anterior.

Las obras comprenden la ruta 35, entre la provincial 18 y el límite con Córdoba, la ruta 188 entre la 35 y Quetrequén, la ruta 151, en el tramo que va desde la ruta provincial 14 hasta el límite con Río Negro, el paso urbano Santa Rosa sobre Avenida de Circunvalación, y la travesía urbana General Acha, sobre la ruta nacional 152.

El anuncio se realizó en la Casa de Gobierno (Vía Santa Rosa)
El anuncio se realizó en la Casa de Gobierno (Vía Santa Rosa)

En el anuncio, Ziliotto estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, el titular de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas y el gerente del Distrito 21 de Vialidad Nacional con asiento en La Pampa, Martín Izaguirre. Además participó, vía telellamada, el gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García.

Los trabajos implican "una inversión que, a valores de octubre del año pasado, ya alcanzaba los 3 mil millones de pesos", dijo el gobernador. "Se van a reanudar las obras y van a generar mayor seguridad vial, más trabajo y más actividad económica", aseguró.

"Es una red vial nacional que fue totalmente abandonada por el Gobierno nacional. La inundación de 2017 tuvo consecuencias nefastas, desde lo climático como desde las decisiones del gobierno de Mauricio Macri", acusó Ziliotto.

En el anuncio participó el gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García vía telellamada (Vía Santa Rosa)
En el anuncio participó el gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García vía telellamada (Vía Santa Rosa)

En relación a la posibilidad de ingreso de trabajadores de otras provincias para la realización de los trabajos, el primer mandatario dijo que "si es mano de obra calificada, ingresan y están 14 días en cuarentena. Si es mano de obra que tiene La Pampa, no ingresan".

Por su parte, el gerente de Regiones de Vialidad Nacional manifestó que "nuestra misión es reafirmar lo que el gobernador Ziliotto acordó con el presidente, que es confirmar que en el mes de julio vamos a iniciar las obras nuevas y retomar las que estaban paralizadas", afirmó.