El Comité de Crisis estableció el uso obligatorio del tapabocas en La Pampa

Además, permitirán abrir a los comercios los sábados por la mañana.

Tapabocas obligatorio en La Pampa (Vía Santa Rosa)
Tapabocas obligatorio en La Pampa (Vía Santa Rosa)

En una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno en el mediodía de este jueves, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció que el Comité de Crisis tomó la decisión de establecer el uso obligatorio del tapabocas, que regirá desde el próximo sábado 9 de mayo.

El implemento deberá ser usado por niños y adultos en los comercios, las calles, los espacios públicos e incluso cuando realicen las caminatas permitidas, decisión que seguramente responde a un pedido de comerciantes y empleados, que habían acordado su obligatoriedad para los clientes dentro de los locales.

El tapabocas será obligatorio en todos los espacios públicos, interiores y exteriores (Vía Santa Rosa)
El tapabocas será obligatorio en todos los espacios públicos, interiores y exteriores (Vía Santa Rosa)

El gobernador explicó que, debido a la apertura paulatina de la economía y del mayor movimiento de personas, se hace necesario el uso "obligatorio del cubrebocas de nariz, boca y mentón", a fin de mantener las medidas sanitarias preventivas.

Por otro lado, se anunció que permitirán la atención al público para abogados, contadores, productores de seguros y mandatarios del automotor "bajo la modalidad de turnos previos que eviten el aglomeramiento de personas en salas de espera".

Sergio Ziliotto (Vía Santa Rosa)
Sergio Ziliotto (Vía Santa Rosa)

Ziliotto, que estuvo acompañado en los anuncios por el ministro de Salud, Mario Kohan, dijo que acordó con los intendentes que en localidades de menos de 5 mil habitantes, se podrán flexibilizar los horarios de comercio y de las caminatas recreativas, a criterio de los jefes comunales.

Para el resto de las localidades mas pobladas, se mantiene la restricción de las caminatas sólo los feriados y fines de semana, con salidas de una hora y a no mas de 500 metros, ahora todos con tapabocas.