Policías pampeanos rompieron la cuarentena para comer un asado en Toay

Fueron puestos en situación de pasiva por decisión del Ministerio de Seguridad a través de una resolución de la Jefatura.

Policías rompieron cuarentena (APN)
Policías rompieron cuarentena (APN)

Un móvil policial de la Seccional Quinta que realizaba un patrullaje de rutina por las calles de Toay en la noche de este jueves, detectó la presencia de varios vehículos estacionados frente a una vivienda ubicada en la calle Mitre al 200, donde evidentemente se llevaba a cabo una celebración.

Los uniformados pudieron constatar que se trataba de una reunión de seis personas de la propia fuerza policial que se habían reunido a festejar un cumpleaños y comer un asado, transgrediendo la cuarentena y el aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por la pandemia del coronavirus.

En el episodio, que ocurrió alrededor de las 23 horas, el personal de la patrulla fue recibido por un oficial de la fuerza que estaba junto a un oficial subinspector de la Subcomisaría de Conhelo perteneciente a la Unidad Regional II, un oficial ayudante de la Seccional Sexta de Santa Rosa, un oficial subinspector de la Seccional Segunda de la capital provincial, y dos oficiales ayudantes que cumplían funciones en la Seccional Sexta y en la División Seguridad Rural, todos ellos de la Unidad Regional I.

Los efectivos fueron notificados por infracción al artículo 205 del Código Penal y puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial.

Desde la Jefatura de Policía se remitieron las actuaciones a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y, posteriormente, los policías fueron puestos en situación de pasiva por decisión del Ministerio de Seguridad a través de la correspondiente resolución de la Jefatura, con el recorte del 50% del sueldo.

En el operativo se secuestraron cinco vehículos, un Chevrolet Prisma, un Ford Ka, una pick up Chevrolet S10, una Ford EcoSport y un Chevrolet Agile, según se informó desde la Agencia Provincial de Noticias del Gobierno.