Vuelven a la actividad los trabajadores de la construcción privada en La Pampa

En las últimas horas de este jueves, el Gobierno nacional firmó el decreto que aprueba la habilitación.

Habilitan albañiles en La Pampa (APN)
Habilitan albañiles en La Pampa (APN)

Luego de la reunión realizada la semana pasada, en la que el gobernador Sergio Ziliotto recibió a la Cámara de la Construcción de La Pampa y la delegación provincial de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra), quienes le solicitaban habilitar la construcción privada, en las últimas horas de este jueves, el Gobierno nacional firmó el decreto que aprueba el reinicio de la actividad en la provincia.

La novedad fue transmitida por el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Santiago Cafiero, al gobernador Ziliotto, y ya está publicada en el Boletín Oficial de la Nación, por lo tanto, desde el Gobierno provincial confirmaron que desde el lunes los trabajadores y profesionales vinculados a estas actividades volverán a sus tareas.

"Avanzamos para la reactivación del sector. Con los cuidados necesarios, nuestros compañeros volverán a sus trabajos, esperamos ansiosos la aprobación del Protocolo Sanitario presentado", había manifestado Roberto Robledo, secretario general de la Uocra en la provincia.

Los trabajadores de la construcción privada vuelven a sus tareas en La Pampa (El Zonda)
Los trabajadores de la construcción privada vuelven a sus tareas en La Pampa (El Zonda)

"En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus. Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada por la presente", dice el decreto nacional.

Robledo detalló que "todos los que hayan tenido problemas coronarios, diabéticos, o que estén en tratamiento, se quedarían en su casa", mientras que se aclara que "las personas alcanzadas por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19".