Comerciantes de Santa Rosa protestarán este lunes para pedir la reapertura de locales

Empapelarán las vidrieras como señal de que podrían cerrar y harán sonar las alarmas.

Protesta de comerciantes en Santa Rosa (Diario Textual)
Protesta de comerciantes en Santa Rosa (Diario Textual)

Un grupo de comerciantes de Santa Rosa hicieron circular por las redes sociales la convocatoria a una protesta para la mañana de este lunes, en reclamo de la reapertura de los locales y la demora en las ayudas prometidas desde el Estado para paliar el impacto económico de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Para la protesta, empapelarán las vidrieras de sus locales como señal de que podrían cerrar y harán sonar las alarmas a las 10 de la mañana, según se indica en Diario Textual. Aseguran que ya no tienen espalda para soportar los gastos sin facturar.

Empapelan las vidrieras en señal de que podrían cerrar (Diario Textual)
Empapelan las vidrieras en señal de que podrían cerrar (Diario Textual)

Casi todos coinciden en que la mayoría de los anuncios de ayuda económica, tanto de la Nación como de la Provincia, no se han concretado. Aún no se implementó el Programa de Recuperación Productiva (Repro), no se congelaron el ingreso de cheques y no se han implementado las moratorias prometidas por la Afip, se quejaron.

Por otra parte, la Cámara de Comercio local espera ser recibida por el gobernador este lunes, para acercar una propuesta consensuada con el Centro Empleados de Comercio, en donde se propone autorizar la apertura de los comercios habilitando días por número de DNI y observando otras condiciones para mantener las medidas de prevención.